NACIONALES

Paola Acosta fue hallada muerta en una alcantarilla

Su hija, Martina, de un año estaba viva junto al cadáver. El padre esta detenido
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
CÓRDOBA.- Paola Acosta era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de un año, pero la búsqueda tuvo un trágico final: fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en un barrio de la capital de Córdoba. Su hija apareció viva junto al cadáver, pero debió ser hospitalizada por el estado de hipotermia en que fue encontrada.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de la mujer de 36 años fue encontrado cerca de las 8 de este domingo en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza. Y apuntaron que la pequeña de un año y nueve meses se encuentra "bien y fue trasladada al hospital Neonatal", porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y sufría un principio de hipotermia.

En tanto, Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido desde ayer, cuando la fiscal Eve Flores lo imputó por homicidio calificado.

La víctima había desaparecido el 17 de este mes junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a pagar la cuota alimentaria en el domicilio de Martín García 263 de barrio San Martín, en la capital provincial, precisó Cadena 3.

La alcantarilla en la que fueron halladas Paola Acosta y su hija
Según las primeras informaciones, el detenido habría apuñalado a Paola el mismo miércoles en que la mujer desapareció. Luego la habría arrojado junto a la beba en la alcantarilla ubicada frente a una panadería a la cual el hombre solía abastecer de pan. En su cuenta de Twitter, Mariana Acosta, hermana de la víctima, confirmó el hallazgo y lamentó: "Hice todo lo que pude Paola. Perdoname por no hacer mucho más".

El comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, contó que lograron hallar el cuerpo de Acosta porque les avisó una persona del comercio que "vio las piernas de esta chica" cuando hacía tareas de limpieza.

"Con otros vecinos levantan la tapa y encuentran a la bebé con una mirada inocente, como pidiendo auxilio", describió el jefe policial. Respecto de la madre, ratificó la presunción de que "podría haber muerto el miércoles por la noche", tras un fallido encuentro con su ex pareja.

El sitio donde fue hallado el cuerpo de Acosta se encuentra a una cuadra del río Suquía, a 12 cuadras del domicilio de la persona detenida y a 3 kilómetros del lugar donde fue vista con vida la mujer por última vez. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias