Por acatar el fallo de Griesa, Kicillof cargó duro contra el Citibank

El ministro efectuó un duro cuestionamiento contra la entidad.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00

Capital Federal.- Por acatar el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de los fondos buitre y no cumplir con los pagos de los bonos en dólares gobernados por la ley argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof , criticó con dureza al Citibank. 

El funcionario cargó duro contra la la abogada de la entidad, Karen Wagner, quien días atrás dijo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que la Argentina tenía "un revólver apuntando a la cabeza de Citibank".

En diálogo con Radio Del Plata, el titular de la cartera de Economía señaló: "Escuché esa frase sobre que el Citi tiene una pistola en la cabeza, pero es mentira, no tiene ninguna pistola, tiene la ley argentina en la cabeza", afirmó Kicillof.

Y agregó: "Es una institución argentina. Tiene un contrato con el país que dice que bonos ley argentina, no ley Nueva York, cuando se le deposita la plata, tiene que pagarla".

"El juez Griesa le ha puesto un grillete al Citibank y le impide cumplir con sus contratos en otro país. El contrato de la Argentina no es con el Citi de Nueva York sino con el Citi de la Argentina. Es un banco argentino, que está aprobado por el Banco Central y se somete a la legislación argentina. Si no le paga a los bonistas, estaría incumpliendo las leyes argentinos. ¿Qué espera la abogada del Citi?", explicó Kicillof.

El funcionario anticipó que "hay una serie de hay una serie de regulaciones que incluyen diferentes tipos de penalidades". "No sé qué camino va a tomar el Citibank. Habrá que ver la gravedad en caso de incumplir el contrato. La Argentina hizo una intimación para saber si va a cumplir o no con la ley argentina", dijo Kicillof para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias