Todo lo que hay que saber para acceder a la moratoria previsional del ANSES

Estos son los pasos que informó el organismo para poder lograr el beneficio.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Con la nueva moratoria previsional, anunciada por el ANSES, cerca de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación.

A partir de la entrada en vigencia de dicho beneficio, el organismo informó los pasos para realizar este trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Para acceder a la nueva moratoria previsional los procedimientos que hay que seguir  son:


1-Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.


2-Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.


3-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.


4-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias