Las claves secretas de la desaparición de Melina Romero

Un recorrido por los aspectos llamativos de este presunto femicidio.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.-  A un mes de la desaparición de la joven Melina Romero, su paradero es una incógnita. Los investigadores navegan entre varias pistas, pero lo ciertos es que la chica no aparece.

El 23 de agosto, Melina salió a bailar al boliche de San Martín Chankanab para festejar su cumpleaños y ese fue el último día que fue vista con vida. La joven de 17 años desapareció y la principal hipótesis que maneja la Justicia es que fue víctima de un femicidio aunque aún no se encontró su cuerpo.

Las claves secretas a tener en cuenta en el caso Melina Romero, según consigna Diario Veloz: 

El contexto del crimen

Melina habría sido asesinada por un grupo de jóvenes en el contexto de una "fiesta" donde hubo drogas, alcohol y sexo. Según el relato de una testigo, Melina fue por su voluntad a la fiesta pero cuando llegó vio gente que no conocía, se quiso ir y la golpearon hasta matarla.


La testigo

Una joven a quien identifican como Melody contó a la fiscal  María Fernanda Billone que estuvo en la fiesta y señaló a los detenidos como los responsables del crimen. 

La escena del femicidio

Si bien la primera hipótesis que manejaban los investigadores era que la fiesta se llevó a cabo en la casa de Javier Rodríguez alias"El Pelado", en Villa Escalada, esa opción pierde peso. Las declaraciones de Melody señalan a la casa de "Toto", lugar donde funciona un templo umbanda, como el escenario del homicidio.


Los detenidos


En la causa hubo cinco hombres detenidos, dos menores y tres adultos. Uno de los jóvenes de 16 años, quien aparece besando a Melina en la puerta del boliche, fue liberado porque no se encontraron pruebas en su contra.

"Toto" (16) vive en el templo umbanda. La Justicia dictó ayer su prisión preventiva por ser supuesto coautor de la desaparición de Melina. Fue señalado por "El Chavito" como uno de los asesinos de Melina y quien la habría tirado al arroyo. 


El chico del beso, Fernando (17). El otro menor detenido y liberado."Soy el del video, estuve con Melina en el boliche, salí con ella pero después nos despedimos", dijo durante la indagatoria.

Javier Rodríguez (44) "El Pelado" es el dueño de una de las casas allanadas,  ubicada en la denominada Villa Escalada del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Joel Fernández (21) "El Chavo" o "Chavito" se autoincriminó dos veces por el homicidio de Melina mientras estaba en la comisaría, luego negó todo en la instancia indagatoria. A pesar de haber negado sus palabras la fiscal no sólo se basa en lo que dijeron los policías que lo escucharon, también lo sostuvieron una amiga de Melina y su pareja, ambos estaban como testigos en el lugar.

 "El Narigon" fue el último detenido en la causa de la desaparición de Melina Romero. Según el abogado de la defensa, Marcelo Biondi, este detenido podría ser liberado. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias