¿Adiós a los cortes de luz en el verano?

Jorge Capitanich descartó que existan este año. Los detalles.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.-  La falta de inversión y el retraso en las obras dejaron como postal un verano 2014  con piquetes reclamando por los prolongados cortes de luz. Esos tres meses del año pasado, serán recordados como los tres meses con más cortes de luz en la historia argentina.

Pasados casi 9 meses, hoy Jorge Capitanich se refirió a la deficiencia del servicio por la que tuvieron que atravesar miles de argentinos y descartó que haya cortes este verano: "Se programó una inversión equivalente de 4 mil a 5 mil millones de pesos".

El Jefe de Gabinete también culpó a la ola de calor de los primeros meses del año: "El año pasado también tuvimos un récord de temperatura. Fue el verano más caluroso desde 1904".  

En último lugar, Capitanich agregó datos sobre la inversión que garantizará la luz en el verano: "Son entre 1.900 y 2.000 obras para mejorar tanto la alta como la baja tensión. El uso de energía de este año está cubierto por la inversión". 

Esperemos que sea así y que le podamos decir adiós para siempre a los cortes de luz en el verano. ¿Se cumplirá?, por lo menos el Gobierno se comprometió... (Redacción especial Minuto neuquén)