¿El campo vuelve a las rutas en contra del Gobierno?

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó una posible medida de protesta.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- La postal quedó en el recuerdo de todos los argentinos: Durante la discusión de las retenciones móviles para el campo se había desatado un enfrentamiento entre este sector y el Gobierno, durante meses con protestas en las rutas y fuego cruzado constante, allá por el año 2008. Ahora parece que la historia se repetirá ya que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció una posible medida de fuerza en las rutas.

Buzzi dijo hoy que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas dentro de 10 días para protestar contra la falta de crédito, "la usura" y "el festival de joda financiera del Gobierno". Adelantó que pretenden llegar a la sede del Banco Nación situado frente a la Casa Rosada.

A propósito del tema, el dirigente ironizó: "Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera".

En declaraciones a radio La Red, Buzzi sostuvo que "la patria financiera está vivita y coleando y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes", por lo que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar.

Buzzi también acusó al Gobierno de intervenir en las elecciones de internas de la FAA. "Si el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que es el «che pibe» de Axel Kicillof, se mete en la interna de la Federación Agraria, con todo derecho podemos decir que al debate hay que ponerlo en la patria financiera", expresó Buzzi, y agregó: "Ni Martínez de Hoz se hubiera imaginado esta situación". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias