Se lanzó el Pro.Cre.Auto II : Todo sobre los nuevos modelos y precios

Es el plan oficial para la compra de autos, en el que participan cinco terminales. El programa está vigente hasta el 10/01.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Se lanzó ayer la segunda fase del programa Pro.Cre.Auto contiene 24 modelos de vehículos a precios acordados entre las terminales y el Gobierno. Respecto de la primera fase del plan, llega con aumentos de entre 5 y 7,5% y sin la participación de Fiat, General Motors ni Honda. 

En esta segunda etapa de Pro.Cre.Auto seguirán formando parte del programa ofreciendo líneas Ford, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen. El auto más económico parte de los 110 mil pesos. 

En cuanto a  los gastos adicionales, presentan subas de hasta el 5%, con respecto a la primera etapa del programa, que concluyó el 24 de septiembre.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró este jueves que el plan Pro.Cre.Auto "fue exitoso" porque sirvió para "revitalizar la demanda interna" y "se reduzcan las suspensiones". 




Los detalles del Pro.Cre.Auto

Qué es

El Pro.Cre.Auto es una línea de préstamos personales, a través del Banco Nación, para la compra de autos y pick ups 0 km. de fabricación nacional, con rebajas de hasta el 13% en sus precios.

¿Cómo se obtiene?

En el marco de este programa, el Banco Nación otorga financiamiento a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y 19% para los no clientes, durante los tres primeros años. Los últimos dos, son a tasa variable. El programa cuenta con tres variantes de vehículos a comprar: auto económico, auto mediano y camionetas. En función del valor del automóvil, quien solicite el crédito deberá realizar un pago inicial para luego continuar con el pago de las cuotas. La cuota no puede superar el 30% del salario neto.



Requisitos
El ingreso familiar mínimo requerido para la compra de un auto de la línea económica debe ser entre $8.400 y $8.800. Para el caso de querer un automóvil de la línea media o una camioneta, el rango de ingreso familiar va de los $11.930 a los $12.500. Las cuotas que deberá pagar el interesado no pueden superar el 30% del salario familiar neto. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias