El pedido "político" del Papa Francisco a Cristina Kirchner

La extraña sugerencia del Sumo Pontífice a la Jefa de Estado.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- De acuerdo con lo que publica hoy Infobae, el Papa Francisco se habría metido en el tema político y hasta le habría hecho una sugerencia a Cristina Kirchner.

En el marco del almuerzo compartido con la Presidenta, y convencido de que la Argentina sólo encuentra estabilidad con el peronismo, el Sumo Pontífice le hizo un pedido a la mandataria: Que escoja lo antes posible un candidato para las próximas elecciones. Algunos indican que incluso le sugirió un nombre...

Según trascendió, luego de la distendida previa con la delegación argentina, el Papa aprovechó un respiro en la conversación de Cristina Kirchner, durante el almuerzo a solas, para hablar de lo que le interesaba: Efectuarle el pedido político a la Presidenta y es que designe un sucesor lo más pronto posible. "Tenés que elegir un candidato", le habría dicho, según tres fuentes independientes. Una de ellas se arriesga a algo más: "Tenés que elegirlo a Daniel".

Otras dos fuentes citadas por Infobae, no creen que el Papa haya sido tan explícito, aunque no dudan de sus preferencias por Scioli, no sólo por razones políticas. "Francisco es de los que piensa que la Argentina sólo encuentra estabilidad cuando es gobernada por el peronismo, y entre Scioli y Massa, prefiere a Scioli por su fenomenal capacidad de resiliencia, porque aprendió a crecer ante cada humillación y porque no le gusta humillar a nadie", plantea una fuente que vive en Roma.

"Le gusta su estilo simple y sobrio y cree que ese es el estilo que necesitará Argentina para salir adelante", agrega la otra, "aunque tampoco hará nada contra los demás candidatos, todo lo contrario, buscará ayudarlos a todos".

En tanto, lo cierto es que el 2 de octubre Francisco recibirá a Mauricio Macri quien, alertado de que el Papa habría mencionado a Scioli como su preferido, pidió una audiencia que, rápidamente, le fue concedida.

En cuanto a Sergio Massa, el Papa no lo recibió todavía, por pedido de Cristina, y que está decidido a cumplir por mucho tiempo con esa promesa.

?Otro hombre que frecuenta el Vaticano dice que "Francisco, como sacerdote que es, atiende a todos lo que quieren verlo, pero a mí me parece que el ex intendente de Tigre tendrá que tomar varias dosis de humildad antes" de acceder al ansiado encuentro. 

Son simplemente versiones, pero que circulan muy fuertemente sobre la cumbre Papa Francisco-Cristina Kirchner. ¿Será verdad?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias