"Yo habilitaría el consumo de todo tipo de drogas"

Lo dijo nada más ni nada menos que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
En lo que fue un verdadero sincericidio, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, se posicionó a favor del consumo de drogas: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización".

En un diálogo con radio Nacional Rock, el titular del organismo encargado de la drogadicción explicó que tiene la intención de presentar un proyecto al Congreso sobre el tema, pero que no estará relacionado con la despenalización del consumo de droga:"No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto, sino que hay que hablar de la no criminalización".

"Es reformular la ley que hoy existe, estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va preso, supuestamente por un fallo de la Corte Suprema", precisó Molina, quien denunció que la lucha contra el tráfico de drogas no es eficiente: "No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

El sacerdote expuso "tres argumentos" para pelear por este proyecto de ley: "Uno es la no criminalización, sacarle a la policía esto de que se la agarran con el más débil; el segundo es una cuestión económica, poner los recursos donde tienen que estar (esto en referencia al gasto que generan detenciones al voleo); y además estamos trabajando para que aquellos que consuman tengan asistencia".

En referencia al último punto, auguró: "Si todo nos sale bien, nosotros vamos a tener capacidad de contención de 18 mil personas con un consumo problemático de drogas".


En el mismo orden, Molina puntualizó que el consumo de bebidas alcohólicas es otro problema de gravedad al que se debería prestar atención. Para combatirlo habló de la posibilidad de regular los anuncios publicitarios en los eventos deportivos y culturales: "Las publicidades dicen: 'Chúpense la vida que está todo bien'". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias