El Senado debate este miércoles temas claves

Comienza una extensa jornada con dos temas álgidos en agenda.
miércoles, 03 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Este mediodía en el Congreso de la Nación habrá una jornada extensa. Es que tendrán lugar varios debates en el Senado, principalmente con el proyecto de pago a los bonistas y la Ley de Abastecimiento.

Lo cierto es que con respecto a este tema, el Gobierno propuso modificaciones al proyecto de pago soberano local de la deuda, básicamente con una ampliación de la jurisdicción de pago a Francia.

Además se debatirán los proyectos de Defensa del Consumidor y, particularmente la reforma de la Ley de Abastecimiento, una de las ideas que más polémica generó con la comunidad empresaria.

Temas claves. En cuanto a la deuda, se declara de "interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y se establece el cambio de sede el pago a los tenedores de bonos de la deuda pública argentina. La norma dispone la apertura de un fideicomiso en la República Argentina a través de la entidad bancaria Nación Fiduciaria pero ahora se sumó la propuesta de Massa de la vía francesa, tras la reunión que se concretó ayer en el Senado.


En relación a las leyes de consumo y abastecimiento, el oficialismo aplicó varios cambios en el plenario de comisiones con el fin de buscar la aprobación. En cuanto a la última, se establece un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y crea un fuero específico para atender este tipo de asuntos, la creación de un Observatorio de Precios y la reforma de la Ley de Abastecimiento que implica una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo.

Pero eso no es todo, porque en Diputados, Capitanich concurrirá por tercera vez en lo que va del año, para informar sobre la gestión de gobierno. En otro orden y como perlita adicional, la presencia de Boudou en el Senado podría generar otra discusión previa. Además del debate de temas claves, el Senado puede ser hoy el escenario protagonista de varias polémicas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias