La embestida de Cristina Kirchner en Twitter contra Griesa y los EE. UU.

La Presidenta se anticipó a un acto y por la red social esbozó su posición respecto del desacato.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que el Gobierno "reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de lasoberanía nacional" y reclamó a su par de EE. UU. "que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional" de La Haya para dirimir "la controversia entre ambos países".

En su cuenta de la red social, la jefa del Estado recordó que Thomas "Griesa ostenta el triste récord de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda, luego de fracasar en su intento de obstruir la restructuración de la deuda externa de la Argentina".

Sin embargo, aclaró que la decisión del magistrado neoyorquino "no tiene ningún efecto práctico, salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política".

Luego de embestir duramente contra el fallo de Griesa, Cristina Kirchner manifestó que "el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de USA que acepte la jurisdicción de la Corte Intl (sic) de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países".

Además, insistió en que "los argumentos legales que sustentan esta posición fueron expuestos en la nota al Secretario de Estado John Kerry" y al respecto señaló que "EE. UU. como Estado es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial". Asimismo, advirtió que "la decisión del Juez municipal Griesa de declarar en desacato a la Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de la ONU, y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos" (OEA).

Cabe destacar que la jefa de Estado encabezará esta tarde un acto donde se referirá a la decisión del juez Griesa de declarar a la Argentina en "desacato", y podría hacer anuncios sobre los pasos a seguir en el conflicto con los holdouts. Será a las 18.30 desde el Salón de las Mujeres y se iniciará con la firma de la refinanciación de la deuda que varias provincias tienen con la Nación. Luego se espera que pronuncie el discurso respecto del conflicto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias