El Senado aprobó la reforma a la Ley de Abastecimiento

Fue por 38 votos afirmativos, contra 27 negativos, cerca de las 4.30 de la madrugada.
jueves, 04 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Finalmente y tras una maratónica sesión, el oficialismo consiguió aprobar esta madrugada en el Senado el proyecto de reforma de la ley de Abastecimiento, con una serie de modificaciones en el texto original.

El proyecto fue aprobado en general y en particular, tras casi cuatro horas de debate, casi a las 4.30 de hoy, con 38 votos afirmativos, contra 27 negativos y fue girado a la Cámara de Diputados.

En cuanto al Observatorio de Precios de Defensa del Consumidor y la reforma de la Ley de Abastecimiento, los consumidores contarán con una nueva regulación de un ámbito donde hasta ahora, la desprotección es casi total.

Cada partido tuvo al menos tres oradores para exponer sus posiciones sobre el tema en cuestión, y así no extender por más horas el debate sobre los consumidores.

 Cabe destacarse que la iniciativa que aprobó el Senado, implica una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo, al que el oficialismo, tras el plenario de comisiones y las críticas expresadas allí por sectores empresarios, se vio obligado a incorporar modificaciones como la exclusión del régimen de sanciones a las pequeñas y a las medianas empresas que no sean formadoras de precios; eliminó las clausuras definitivas como parte de las sanciones previstas en el proyecto inicial.

Además, en dichas modificaciones a la Ley de Abastecimiento, se tipificó las conductas para aplicar las sanciones con el objeto de restringir la criticada discrecionalidad del Ejecutivo; estableció el pago de una compensación "justa y oportuna" en el caso de que la autoridad de Aplicación intervenga en la producción y de ello se origine un perjuicio económico de una empresa, así como se dispuso la preservación de la confidencialidad de los datos empresarios dados a la Autoridad de Aplicación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias