NACIONALES

Impulsan la creación de una fuerza similar al FBI estadounidense

Se crearían oficinas en Salta y en el centro-oeste del país
domingo, 07 de septiembre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- Un viejo proyecto que se inició cuando Nilda Garré era Ministra de Seguridad, que proponía la creación de un cuerpo de élite similar al FBI estadounidense, podría concretarse en un futuro no lejano.

Es que la salida de la Policía Federal de los barrios porteños donde se desempeñan efectivos de la Metropolitana tendría como objetivo remover a la Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires para incluir a todo el personal disponible en la creación del cuerpo de élite.

"Garré tenía en mente ese proyecto y contaba con el aval de la Presidenta Cristina Kirchner y lo empezó a ejecutar cuando el comisario general Román Di Santo asumió como jefe de la policía Federal”, citó NA a un alto integrante de la cúpula de la Policía Federal.

La idea es crear un cuerpo especializado con todos los integrantes de la Fuerza, con excepción de los bomberos, que seguirían perteneciendo a la Federal, pero continuarían con sus tareas en el área porteña.

"Si bien es un proceso que podría demandar algunos años, ya arrancó, porque entre el año pasado y éste, el comisario general Di Santo recorrió zonas del norte argentino, más precisamente Salta, para instalar allí una de las oficinas. En principio, las otras estarían en el centro-oeste del país, en el centro-este (seguramente se ubicaría en Buenos Aires) y otra en el sur”, señaló la fuente.

Una vez concretado, con el correr del tiempo, y si el presupuesto y el personal utilizado lo permiten, se agregarían más oficinas en otros lugares de la Argentina.

Cuando Garré empezó a idear este proyecto, necesitaba que la Policía Metropolitana empezara a desembarcar en distintos barrios de la Ciudad, para proceder con la remoción paulatina de la Federal, aunque ese proceso fue más lento de lo que ella esperaba, planteó la fuente.

Por eso, para que este nuevo cuerpo de élite empiece a tomar forma -aún no trascendió su nombre- es necesario que la Fuerza macrista cubra todo el territorio de la Capital Federal y éste parece ser el principal obstáculo del proyecto. (Especial El Intransigente)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias