Cristina Kirchner anunció la construcción del edificio más alto del país

También destacó la resolución de la ONU y le pidió responsabilidad a la oposición.
martes, 09 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Hace isntantes y por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, frente a puerto Madero, que contrará con el edificio más alto del país y de toda América Latina.

Desde la Casa Rosada, la Presidenta su deseo de "que ningún cambio de gobierno signifique empezar todo de nuevo", en relación a la obra que se erigirá en cuatro etapas, en un plazo de cinco años, y por lo tanto se concluirá durante el próximo gobierno.

Asimismo, la mandataria especificó los pasos realizados para concluir el proceso licitatorio y agregó que "algunos creen que es soplar y hacer botellas". 

En ese sentido, Cristina Kirchner señaló que el edificio que se construirá bajo una iniciativa pública y privada "se convertirá en el símbolo de la Capital Federal y para todos los argentinos" y añadió que "será la torre más alta de Latinoamérica, de 335 metros" de alto.

Además, la jefa de Estado indicó que el proyecto "tiene la magnitud del Central Park", en alusión al parque ubicado en Nueva York.

En otro orden, la Presidenta también se refirió a la aprobación por parte de la Asamblea de la ONU de la creación de un marco legal para la reestructuración de las deudas soberanas. "Me siento muy orgullosa como argentina porque creo que hemos sentado doctrina" dijo.

Cristina Kirchner señaló que la Argentina hizo abrir los ojos al mundo. "Los argentinos tienen que sentirse orgulloso por la convención que se va a elaborar para que se termine de una vez por todas para que nunca más ningún país pase por esto".

Asimismo, agradeció a los países que votaron a favor y reclamó la reflexión de los que votaron en contra. También se dirigió a los legisladores de la oposición y les pidió que recapaciten sobre la votación del cambio de domicilio de pago de la deuda soberana. "Estamos queriendo pagar. ¿Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano?" dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Así será la torre:


Así será la torre más alta de América Latina.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias