Reapareció Carlos Menem y "repartió" consejos económicos

El polémico ex presidente escribió una columna de opinión donde habló de la actualidad política.
martes, 09 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Y un día...volvió a aparecer Carlos Menem. El hacedor de aquella "revolución productiva" y posterior decadencia, escribió una columna de opinión en el diario El Cronista en donde opinó sobre la realidad económica y política argentina.

En el texto, Menem propone retomar la política internacional de la década del noventa en la que gobernó y postula llevar adelante “una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo, que promueva las condiciones apropiadas para que la Argentina como Nación”.

"Es necesario erradicar la afrenta inadmisible que representa el estado de pobreza en que están sumergidos hoy millones de nuestros compatriotas” y criticó a la “marginalidad social creciente, que se ha convertido además en un peligroso caldo de cultivo para la incesante expansión del narcotráfico”, sostuvo el ex mandatario argentino. 

Y escribió en el texto: “En este mundo cada vez más interconectado, la prioridad estratégica de la Argentina en el próximo período constitucional es la reinserción del país en el concierto global de las naciones”, afirmó Menem al referirse a su plataforma de política internacional para los años por venir. En su nota, titulada “Los mejores años de la Argentina son los que están por venir", sostuvo que “Argentina necesita asumir una participación activa en las grandes corrientes de comercio y de inversión de la economía mundial”.

Menem, de 84 años, señaló: “Este reposicionamiento internacional requerirá un esfuerzo de audacia e imaginación similar al que protagonizamos durante la década del 90, cuando superamos exitosamente otra situación de aislamiento y convertimos a la Argentina en una nación respetada y respetable”.

Según el político que gobernó el país entre 1989 y 1999, “este mundo de hoy presenta dos características inéditas: el nacimiento de la sociedad del conocimiento, derivada de los gigantescos avances científicos y tecnológicos, y el ascenso de los países emergentes, encabezados por China, erigidos en actores fundamentales de la economía global”.

“Por ese motivo, en la Argentina que viene la educación es entonces la principal herramienta para la justicia social”, prosiguió. “Esta exigencia ineludible plantea la impostergable puesta en marcha de una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo, que promueva las condiciones apropiadas para que la Argentina como Nación, y no solamente una minoría privilegiada, pueda incorporarse a esa sociedad del conocimiento que emerge en todo el planeta”.

Y finalizó: "El punto de partida es la unidad nacional, objetivo que nunca será alcanzable con la vista fijada en el espejo retrovisor, sino con la mirada orientada hacia el futuro". 

¿Qué te parece lo que opinó Carlos Menem?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias