Todo lo que dijo Lagomarsino sobre el caso Nisman

"Nisman me dijo que no iba a usar el arma", reveló el único imputado. Los detalles.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- En el marco de la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio el único imputado por el hecho, Diego Lagomarsino.

Durante la conferencia de prensa que brindó en el estudio de abogados ubicado en Avenida Córdoba 838, en Capital, Lagomarsino relató minuto a minuto los hechos que él protagonizó al llevarle el arma al fiscal, luego encontrado muerto en su departamento.

"No estoy bien porque se fue una persona con la cual trabaje mucho tiempo", comenzó diciendo tras aclarar que su silencio se debió a que la fiscal del caso, Viviana Fein, le pidió que no hablara con ningún medio.

Junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, el especialista en informática de 38 años, afirmó que el Fiscal Nisman le dijo que tenía "miedo por las chicas" y que "no confiaba en sus custodios".'¿Sabés lo que es que tus hijas no quieran salir con vos por miedo?', me dijo", relató.

En el momento del pedido del arma, Nisman le habría argumentado el motivo de su solicitud a Lagomarsino: "Mirá si viene un loquito con un palo y me dice 'traidor hijo de puta'".

Además Lagomarsino sostuvo hoy que el fiscal le aclaró que no iba a "usar" el revólver Bersa calibre 22 que le pidió prestado y que provocó su deceso. En conferencia de prensa, Lagomarsino señaló que, al prestarle el arma y preguntarle si sabía usarla, Nisman le aclaró: "No te preocupes, que no la voy a usar".

Pero, Lagomarsino esgrimió que le enseñó "a usar el arma en el departamento", sólo para que tenga una noción de cómo funcionaba si necesitaba accionarla. "Yo le dije si la tenés que usar tenés que saber las normas de seguridad", contó Lagomarsino.

Entre otra de las revelaciones que hizo Lagomarsino ante los periodistas, señaló: "Nisman me dijo que estaba preocupado y que tenía más miedo de tener razón que de no tenerla", relató. 

Pese a que sólo declaró como testigo y no fue citado a indagatoria, Lagomarsino se encuentra imputado del delito de entregar un arma a quien no es legítimo usuario, castigado con penas de uno a seis años de cárcel. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias