Cristina Kirchner sigue con su descanso en El Calafate

Viajó el martes para pasar Año Nuevo en la localidad santacruceña. Tuiteó fotos desde el avión.
sábado, 03 de enero de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- La presidenta Cristina Fernández permanece en El Calafate, donde celebró las fiestas de Fin de Año luego de sufrir una fractura del tobillo izquierdo que la obligó a suspender sus actividades oficiales por dos semanas. 

El martes pasado, la jefa de Estado viajó sorpresivamente a esa villa turística al recibir autorización médica de regresar a la provincia donde se esguinzó poco después de la Navidad, al pisar un "líquido deslizante", que resultó ser cera líquida, como lo explicó después el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Según consigna DYN, su última comunicación con la ciudadanía, a pocos minutos de partir hacia territorio patagónico, fue una serie de "tweets" que Cristina envió en pleno vuelo, desde donde posteó una foto en la que se la veía junto a Lolita, su caniche mini toy, y llamó a los argentinos a brindar "sin pucho y con sidra". 

Si bien no se informó cuánto tiempo permanecerá en tierra santacruceña, se supo que, previo al accidente, tenía previsto descansar en el sur los primeros diez días de enero por lo que se presume que retornaría a Buenos Aires recién el próximo domingo 11. 


Tampoco hubo precisiones oficiales sobre para qué fecha será reprogramada la visita prevista al papa Francisco en el Vaticano, a fin de celebrar junto a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, los 30 años del acuerdo por el Beagle. 

En los mensajes que, por la red social Twitter, envió en su viaje rumbo a El Calafate, Cristina Kirchner se refirió a temas de actualidad y renovó sus críticas hacia los medios. 

"En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando", desafió, y anunció que Aerolíneas Argentinas y Austral permitirán, a partir del 15 de enero, transportar en cabina a gatos y perros pequeños. 

Tras resaltar la rebaja del 5 por ciento del precio de los combustibles desde el primer día de 2015, la mandataria se refirió a las reservas del Banco Central para luego criticar a los medios no afines al Gobierno. 

"Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? O cuál sería el precio del combustible en diciembre? Del resto de las catástrofes que anunciaban... y deseaban que sucedieran, mejor ni hablar", deslizó Cristina

En este marco, y "así como al pasar, viste?, llegamos a USD 31.433 millones en las reservas del Banco Central", dijo. "Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos? O acaso se piensan que las reservas del Banco Central o los combustibles son del Gobierno?", preguntó.

Fue entonces que advirtió que "no importa. En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando porque, sabés qué?, tenemos Patria, la amamos y siempre la vamos a defender". 

"Demasiado patriotero? Y, puede ser… pero con tantas décadas de entrega y ni siquiera al mejor postor. Un poco de orgullo y mucho de dignidad no vienen nada mal", estimó Cristina Kirchner. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias