Confirmado : Cristina Kirchner anunció una suba en las jubilaciones

El incremento será del 18,26% en los beneficios.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Luego de su fractura en el pie izquierdo en un accidente doméstico, la presidenta Cristina Kirchner volvió a escena para presidir un acto en Rosada.  

Tras una videoconferencia con el ministro Florencio Randazzo en la que se dio a conocer los nuevos trenes que funcionarán en el ramal Retiro - José L. Suárez. "Inauguramos el segundo ramal a renovar el Mitre-León Suárez, luego de hace muy poco tiempo hayamos inaugurado el Mitre-Tigre", expresó la mandataria al respecto.  Además, en el acto se suscribieron acuerdos de reprogramación de deudas con varias provincias.

En ese marco y con el fin de subir el posicionamiento en baja que la misteriosa muerte del fiscal Nisman le causó al entorno K, Cristina Kirchner anunció incrementos en los haberes jubilatorios.

"Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida", declaró. Una cortina de risas y aplausos la interrumpió.

Sobre la situación actual económica del país, Cristina apuntó que "Argentina es un ejemplo global de reestructuración de deuda soberana".  
 
"Tenemos el porcentaje más bajo de deuda en moneda extranjera de toda la historia en tenedores de bonos, una de las cifras más bajas de todo el mundo", expresó y apuntó: "Grecia tomó como modelo de restructuración de deuda soberanada lo iniciado por Néstor Kirchner y que yo seguí como la más fiel discípula al pie de la letra", dijo.

Por otro lado, también destacó el último informe de la CEPAL: "Dicho por la CEPAL tenemos la mayor cantidad de clase media de toda América Latina". 

Cristina Kirchner anunció que la recomposición de jubilaciones por ley de movilidad será de 18,26% y se aplicará con haberes de marzo. El haber mínimo será de $3.821. Confirmado entonces el anuncio de la suba de las jubilaciones para el alivio de los abuelos. (Redacción especial Minuto Neuquén)