De no creer : Lucifer ya nació y es argentino...

El Registro Civil permitió anotar a un niño con ese nombre. Fue en Santa Fe.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 00:00
SANTA FE.- El Registro Civil de Santa Fe aceptó anotar a un bebé con el nombre de Lucifer, siguiendo el procedimiento que ahora contempla el Nuevo Código Civil y Comercial. Lucifer proviene del latín y significa "portador de luz". Sin embargo, en la perspectiva de los cristiano el nombre Lucifer es identificado como el ángel caído que se convirtió en Satanás, el demonio. 

"El artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio; pero si surge alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución", explicó Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe en diálogo con Diario Uno.

Durante los últimos dos meses, se aprobaron otros nombres raros, por ejemplo Panambí, que en guaraní significa "mariposa", o Tabita ("gacela" en arameo). Solamente uno fue rechazado, el de Yerbabrava (como la banda de cumbia), propuesto por un matrimonio de Villa Constitución, por considerarlo peyorativo.

En Neuquén, un hombre de 75 años se casó con una mujer de 65 y adoptó el apellido de ella, en el que podría considerarse otro caso curioso que permite la nueva reglamentación.

Esas son las "nuevas" libertades que permite el nuevo Código Civil que entró en vigencia el 1 de agosto. Esto es así, a tal punto que el nombre del ángel caído que se transformó en Satanás, Lucifer, figurará en el DNI de un recién nacido...  Lucifer ya nació y es santafesino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias