Así sería el posible gabinete de Daniel Scioli . Conocelo

El actual gobernador bonaerense dio pistas sobre los potenciales colaboradores.
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Nungún escenario se descarta de cara a las elecciones que se vienen en Argentina, pero al menos la mayoría coincide en la clara ventaja que suma Daniel Scioli sobre el resto de los candidatos principales, como Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes lo siguen a al menos 10 puntos de diferencia.

Y en este marco actual con cruces entre candidatos y defensores de uno y otro modelo, ya hay un nuevo gabinete en marcha ante un hipotético gobierno del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Scioli ayer dio pistas de quienes podrían ser sus colaboradores. Así, se desprende que un posible gabinete nacional sería: El candidato del Frente para la Victoria.Alberto Perez, jefe de gabinete; Silvina Batakis en Economía; Sergio Berni en Seguridad; DiegoBossio en infraestructura; Alberto Barbieri en Educación; Maurice Closs en Turismo y Deporte y Juan Manuel Urtubey, en Cancillería.

Además, es casi un hecho que el neuquino Jorge Sapag irá a Energía y el entrerriano Sergio Urribarri a Interior. El que todavía busca lugar es el mendocino Francisco "Paco" Pérez, aunque en su entorno ya aseguran que "va a jugar en primera".

Si bien restan cargos claves como Economía, gran parte del futuro equipo de trabajo de Scioli ya estaría encaminado. De hecho, la maquinaria ya se puso a andar: No por nada Closs y Urtubey ya comenzaron a hablar de kirchnerismo versus sciolismo, de pagar a los fondos buitres y, sobretodo, de marcar diferencias con el modelo que se va, el kirchnerismo.

Veremos cómo se dan las cosas, faltan menos de 15 días y hay grandes incógnitas todavía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias