Elecciones 2015 : Éste es el plan económico de Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó su receta en materia tributaria y de inflación.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-Día a día, los candidatos suben su perfil ya que la cuenta regresiva con miras a las elecciones 2015 ya se inició. Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, ya reveló parte de su gabinete y ahora contó cuál es su plan económico que llevará a cabo en el caso de llegar al sillón de Rivadavia: inflación, exportaciones, aumento de la productividad y revisión integral del sistema impositivo, los puntos principales.
 
Entre los focos más importantes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires apunta a bajar la inflación, a modificar el sistema tributario, sostener los subsidios para los hogares que lo necesiten y revisar la escala de las retenciones de todos los cultivos. 
 
"Hay una administración responsable de las reservas. Ya hemos visto cuando lo dejamos librado al mercado, que es lo que dice Macri, las consecuencias que eso tiene. El mercado no se ocuparía nunca de mandar el Arsat II y promover la cultura. No dio a luz a 950 chicos con la ley de fertilización gratuita asistida. No logró que avancemos el 40 por ciento de agua potable y cloacas, no proyecta a futuro un millón de viviendas. En todas estas iniciativas, la alianza que ahora preside Macri votó en contra", precisó Scioli en diálogo con la agencia DyN. 
 
En cuanto a la forma de suplir la falta dólares, el gobernador comentó: "La forma más efectiva es exportando cada vez más, con inversiones y fortaleciendo los acuerdos con países como China. No veo ningún Banco Central que está aislado de la economía real". 
 
Sobre la forma de bajar la inflación, Scioli sostuvo: "Hay que mejorar la productividad y aumentar la oferta, nunca yendo por el camino de la restricción del mercado interno. Al contrario, hay que expandirlo cada vez más: consumo popular. Ante este contexto internacional de incertidumbre, lo que no podamos colocar en algunos mercados vamos a tener que generar las condiciones acá, vía créditos hipotecarios o para el consumo. Vamos a tratar de bajarla gradualmente sin afectar el crecimiento del país".(Redacción especial minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias