¿Giro en el caso Nisman? : Nueva revelación

Se trata de la declaración de la bioquímica de la Policía. Qué afirma.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-  El curso de la investigación por la muerte de Alberto Nisman puede dar un nuevo giro de los tantos que ya tuvo: Es que una declaración en la Justicia podría hacer cambiar el rumbo del caso.

Una nueva revelación surgió y es que el fiscal del caso AMIA no tenía rastros de pólvora en sus manos.
 
De acuerdo a lo que declaró la bioquímica de la Policía científica bonaerense Liliana Beatriz Delimali, el funcionario judicial no tuvo el arma en sus manos al momento de morir. "No hubo irregularidades en el proceso de la recolección de la prueba. No hubo cadena de custodias. Llegaron bien a La Plata", indicó.
 
Delimali es la técnica que recibió las muestras de las manos de Nisman, y declaró ante la fiscal Viviana Fein. La bioquímica confirmó que no había rastros de pólvora en las manos del fiscal, y "tampoco había manchas de sangre". 
 
Así, la profesional contradice los resultados de los tres barridos electrónicos positivos que se hicieron en Salta, con un maniquí recubierto con piel de cerdo, por su similitud con el tejido epitelial humano. En esa ocasión, se determinó que el arma, que le habría prestado el técnico informático Diego Lagomarsino, dejaba rastros de bario, plomo y antimonio, tres componentes que expulsa el Bersa calibre .22. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias