Revelan que alrededor del 30% del electorado podría cambiar su voto

Con este escenario, el ballotage estaría asegurado. Los detalles.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- El 25 de octubre ya se acerca, y el panorama para los candidatos es muy ajustado. Estiman que casi un 30% del electorado podría cambiar su voto, lo que coloca un manto de incertidumbre tanto a las intensiones de Daniel Scioli de imponerse en primera vuelta como a las de Mauricio Macri y Sergio Massa de llegar al ballotage. 

 

En base con las mediciones de Management & Fit , el escenario de cara a los próximos comicios sigue mostrando un resultado incierto. Los números ubican al candidato oficialista al limite (hacia abajo) de llegar a 40% mientras que el hombre de Cambiemos se ubica al borde de los 30 puntos seguido por el postulante del Frente UNA que se mantiene alrededor del 20%.
 
Pero a estos números se añade el, para nada mínimo, factor de que aún hay casi un 30 por ciento de la gente que reconoce que podría cambiar su voto y duda entre dos candidatos. 
 
Frente a este escenario complejo, Scioli continúa anunciando las figuras de su eventual Gabinete con la idea de ponerle caras a su gestión y dar previsibilidad a lo que sería su Presidencia. Así, anunció a Silvina Batakis en Economía, Maurice Closs en Turismo y Deportes, Sergio Urribarri en Interior, Transporte y Logística y Julián Domínguez en Producción.  
 
Por su parte, Macri busca sumar voluntades acelerando sus recorridas por el interior del país y ayer en San Juan pidió el voto a los electores de Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota asegurando que está listo para representar a los que votaron por ellos, "con humildad responsabilidad y capacidad de escuchar". 
 
El líder del PRO  jugará sus últimas cartas de campaña en los cuatro distritos de mayor peso electoral de país. Tiene previsto realizar la semana próxima varios actos para culminar su actividad proselitista en la Ciudad autónoma y en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, que reúnen juntas el 62% del padrón nacional
 
En tanto que Sergio Massa, como le viene rindiendo frutos desde las PASO, se mantiene firme en su estrategia de diferenciarse dándole precisión a sus propuestas de Gobierno y mostrándose respaldado por un equipo que incluye a Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Juan Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Carlos Garetto.  
 
A esta impresivilidad, además, se suma lo que los encuestadores coinciden en llamar los "tres puntos ocultos", claves para cambiar la historia de la elección presidencial. Algunos le adjudican esos tres puntos a Daniel Scioli y, en ese caso, el candidato oficialista se convertiría en presidente el 25 próximo. Mientras que otros no descartan que los tres puntos le permitan a Macri superar la barrera del 30% y, ahí sí, se desataría sobre la Argentina la tormenta del ballotage.
 
Finalmente, aparece el deseo de Sergio Massa, quien le jura a quien se le cruce que con tres puntos más se ubicaría en el segundo lugar y celebraría disputando una impensable segunda vuelta en noviembre con el candidato oficialista. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias