El negro pronóstico de Carrió sobre las elecciones

'Que no haya balotaje será terrible para la Argentina', dijo la diputada.
martes, 20 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió alertó que en las elecciones del próximo domingo "va a haber fraude del 1 o 2 por ciento", por lo cual pidió al electorado no oficialista votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, porque es la "opción que puede disputar el balotaje".

"Llamo a votar a la fórmula de Cambiemos, que no haya balotaje será terrible para la Argentina, sería una derrota terrible para el 50 por ciento por lo menos de este país, y habilitaría al Gobierno a hacer peores cosas que las que hizo", enfatizó Carrió.

La legisladora explicó: "No hay otra opción que pueda disputar el balotaje que Cambiemos. Si estamos en el 30 por ciento, y si Scioli está en el 38 por ciento y Massa no llega, 3 o 4 puntos de (Sergio) Massa son la posibilidad de un balotaje o ganar en primera vuelta. Como estamos muy sobre el límite, estamos en dos puntos, y va a haber fraude del 1 o 2 por ciento, así que llamo a jugar en el voto necesario". 

En diálogo con radio Vorterix, Carrió admitió que ella "en su momento" le pidió a Macri, en caso de ser presidente, que la nombrara embajadora "para no molestar", pero aclaró que decidió quedarse en el país porque el año próximo se "jubila".

"Yo solo quisiera decirle a las personas, no estamos en un problema de una cuestión ideológica, si nos gusta más la derecha o la izquierda, ni en una cuestión económica, estamos en una cuestión de sobrevivencia de una Nación a ser dominada o no por el narcotráfico", remarcó Carrió.

La diputada insistió: "Lamentablemente el PJ está penetrado por el narco, ya sea Scioli o Massa. Yo no pido un voto útil, pido un voto necesario".

Al ser consultada sobre su denuncia de supuesto fraude en el comicio del domingo, Carrió respondió: "El presidente de la junta electoral de Corrientes ya he declarado que INDRA no los deja entrar a la carga de los telegramas ni a la revisión del sistema informático".

INDRA es la empresa multinacional de capitales españoles encargada de hacer el recuento provisorio de los votos luego de finalizado el comicio, a través de la carga informática.

Luego, defendió la postura de Macri "de resistir al círculo rojo" en referencia a las presiones que recibió para hacer una alianza electoral con Massa antes de las elecciones PASO del 9 de agosto.

En su solicitud para que la gente vote a Macri a fin de llegar a una segunda vuelta, Carrió recalcó que "no es nada contra Margarita (Stolbizer)", por lo cual propuso que "voten a los diputados" de la candidata del frente Progresista, pero para presidente al actual jefe de Gobierno porteño.

Finalmente puntualizó: "Yo ya estoy afuera, he dado 20 años de lucha, estoy como dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, al contrario no voy a ser embajadora, no voy a ser ministra, me quedo en mi banca". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias