Reapareció Amado Boudou y rompió el silencio

El vicepresidente sospechado, con muy bajo perfil, volvió a hablar ante la prensa.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00
ESPAÑA.- Reapareció el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y habló con la prensa. EL funcionario sospechado no habló con el periodismo nacional sino que brindó una entrevista al diario español La Vanguardia.

Boudou aseguró que continuará "trabajando" en política "en el lugar que sea" y destacó acerca de la Presidenta que "el pueblo ama a Cristina, la adora" .

"Muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí", afirmó el funcionario, con respecto a su situación judicial.  

El vicepresidente fue consultado, además, sobre qué representa el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. "Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad", contestó Boudou , y destacó: "De los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda". 

Boudou también fue consultado sobre el rol que Cristina Fernández de Kirchner desempeñará a partir del 10 de diciembre, cuando deje su cargo. "Sin duda, Cristina es una gran líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político. La impronta personal de Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Cristina es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande, desde México hasta nuestra querida Tierra del Fuego, incluyendo las islas Malvinas. Y también es una líder internacional que marca las di ficultades de este modelo en que las finanzas internacionales, corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política", apuntó. 

Y en cuanto a su situación personal, el vicepresidente expresó: "Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Aparte, eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea". (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias