Todo lo que debés saber para las elecciones del domingo

Qué se elige, qué cargos se votan y toda la información indispensable, en esta nota.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-Ya se inició la centa regresiva para el próximo domingo: Los argentinos volverán a las urnas y es importante tener bien en claro qué se elige, qué cargos se designan y todos los datos que sean de utilidad.

Las elecciones de este 25/10 son clave ya que definen quien comandará el país por los próximos cuatro años. En momentos en los que se habla de "voto útil" o "voto estratégico", es relevante tener en claro toda la data posible. Por ello, en Minuto Neuquén, te lo contamos.
 
Además de elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la Nación para un periodo de cuatro y para el cual hay seis candidatos, varias provincias definirán quién será su gobernador. 
 
Para que no queden dudas: habrá segunda vuelta sólo para elegir al presidente de la Nación. En el caso de que un postulante supere el 45 por ciento de los votos o saque el 40 con diez puntos de diferencia sobre el segundo. Con cualquier otro resultado menor, habrá balotaje. 
 
En cuanto al Congreso y su conformación, en la Cámara de Diputados se renovarán 130 de las 257 bancas. En la Cámara de Senadores, se elegirán 24 de los 72 escaños que la componen. 
 
También estas elecciones definen designaciones para el Parlasur, una asamblea con sede en Montevideo y que está integrada por distintos países de la región. La Argentina tiene 43 lugares. El domingo se elegirá uno por provincia y uno de la Ciudad de Buenos Aires. Los 19 restantes serán por distrito único nacional. 
 
 
Quienes votan y quienes están obligados: Es obligatorio para todos los argentinos mayores de 18 que figuren en el padrón. En cambio, el voto en estas elecciones es optativo para quienes tengan 16 y 17 años. 
 
Asimismo, podrán votar con cualquier versión del documento y con la que se figure en el padrón electoral: libreta cívica, libre de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI de la libreta celeste y nuevo DNI tarjeta.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias