Antes de matar a Claudia Schaefer, Farré realizó una extraña terapia

¿De qué se trata la EMDR?. Juan Castro usó el mismo tipo de tratamiento.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-En el marco del femicidio de  Claudia Schaefer, Fernando Farré será sometido a pericias psiquiátricas el próximo lunes. Es que los investigadores del asesinato dsospechan de tratamientos y procedimientos que el acusado habría realizado antes de matar a la mujer en el country Martindale, de Pilar.

Fernando Farré había ido a un retiro espiritual. "Ese no es un dato menor porque hubo casos de personas con alteraciones mentales que volvieron de esos retiros mucho peor. Ese tipo de tratamientos puede producir modificaciones en las personas y episodios psicóticos", dijo una fuente de la causa a Big Bang News. 

El femicida realizó una extraña terapia denominada Escuela Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento (EMDR). Esta misma terapia habría sido utilizada por el periodista Juan Castro.

¿De qué se trata la EMDR?

Este método de tratamiento consiste en "la estimulación bilateral sensorial alternada (movimientos oculares, sonidos u estimulación táctil)  en uno y otro lado del cuerpo, mientras el sujeto fija su atención en la situación problema.

Esto produce un flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales, información que estaba bloqueada, como consecuencia de un trauma, y logra una desensibilización de las emociones negativas e inadecuadas, estimulando al cerebro para encontrar nuevas soluciones funcionales y realistas, apropiadas a la situación, resolviendo por lo tanto el problema", explica el centro Terapias de Avanzada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias