Cerró la votación y crece la expectativa por saber si habrá ballotage

Todavía hay votantes en las escuelas. Toda la información.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- A las 18 horas de este domingo, cerró la votación tras las elecciones generales en la República Argentina. No se registraron denuncias por fraude ni irregularidades, y sufragó alrededor del 75 por ciento del padrón, según los primeros informes. Aún hay gente en las escuelas.

Todo el día se hizo hincapié, desde la Junta Nacional Electoral y los partidos políticos, en que las elecciones se desarrollaron con normalidad; el partido de Los Pumas condicionó los horarios de votación, ya que mucha gente fue antes y después del mismo. 

Aquellas personas que ingresaron en las escuelas antes de las 18 horas, podrán aguardar allí para emitir su sufragio, mientras que quienes no lo hicieron, no podrán votar y se exponen a multas. 

Las encuestas anticipaban un final cerrado, por lo que apenas terminada la votación se disparó la expectativa por saber si habría segunda vuelta. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, indicó en la víspera que luego de las 23 habría una tendencia clara. Sin embargo, si los números respetan los márgenes milimétricos que medían las consultoras antes la veda es posible que la certeza sobre si habrá o no ballotage se demorará al menos hasta la madrugada. (Redacción especial Minuto Neuquén)