Aníbal Fernández dio la cara y felicitó a María Eugenia Vidal

'Reconozco la derrota', aseguró el candidato del Frente para la Victoria
lunes, 26 de octubre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Tras la derrota, el candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, felicitó a María Eugenia Vidal y aseguró: "Las urnas hablaron por sí solas". Con el 96,28% de los votos escrutados, la postulante de Cambiemos se impuso por el 39,49% mientras que Fernández quedó rezagado al segundo puesto con el 35,18% de los votos.

 "Reconozco la derrota, felicito a Vidal", afirmó el jefe de Gabinete esta mañana en Casa de Gobierno.

El funcionario nacional cargó contra el periodista Jorge Lanata y el programa Periodismo para Todos, donde se publicó en agosto una investigación donde se lo vincula con el narcotráfico y aseguró que eso le repercutió en contra en las urnas. "No podíamos saber el impacto que podría haber tenido la denuncia de Canal 13 y de la productora de Lanata", expresó y prometió llevar a los responsables del informe "hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

En este sentido, añadió que "esa es una de las razones, pero no quiero dejar de reconocer los méritos de Vidal". Así, Lanata y Canal 13 no fueron los únicos apuntados en la derrota. Aníbal también cuestionó a dirigentes de su propio partido: "Lo que sucedió no fue una casualidad. Detrás de esa expresión en el programa yo ya les he contado que había fuego amigo, que creyó que me hacía algún agravio a mí y me paraba. Pero no se dio cuenta que se hacía daño a sí mismo".

"No tengo duda que hubo gente que pateó en contra", expresó el funcionario nacional, que además hizo referencia al importante corte de boleta que hubo en la provincia.

"Ojalá le vaya muy bien a Vidal , porque yo quiero a la Provincia. La señora ganó y le deseo lo mejor. Si se presentó y fue votada tengo que creer que puede gobernar la Provincia", cerró. 

Otras Noticias