Con miras al ballottage, el massismo ya tendría posición asumida

De la Sota y Lavagna adelantaron que no votarán a Scioli. Esta tarde se expresaría Massa
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-  Esta mañana, los principales dirigentes de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se reunieron para delinear su estrategia con miras al ballottage del próximo 22 de noviembre, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. De La Sota y Lavagna adelantaron que no votarían al candidato del Frente Para la Victoria, y el massismo se inclinaría hacia el "Cambio". A la tarde se expresaría Sergio Massa.
 
En forma previa y posterior al encuentro, dirigentes del massismo dieron a entender que el espacio que encabeza Sergio Massa de cara al ballottage, estaría de acuerdo en apoyar a "Cambiemos", en forma elíptica ya que ninguno de sus dirigentes llamó explícitamente a votar por Macri. 
 
"Yo estoy en el campo del cambio", afirmó el economista Roberto Lavagna, y cuando le consultaron si eso significaba votar a Mauricio Macri, aclaró que "en principio, sí", y subrayó que "claramente, el cambioes no votar al Frente Para la Victoria".
 
El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota no dudó al ser consultado sobre su posición de cara al ballottage: "No voy a votar a Scioli", afirmó, aunque no aseguró que eso signifique que votaría por el candidato presidencial de Cambiemos.
 
Esta tarde, Lavagna y De la Sota acompañarían a Massa en la presentación del documento del frente UNA con miras al ballottage del 22 de noviembre, en el que, según trascendió, habría fuertes críticas al kirchnerismo y un llamado al cambio pero sin pedir de forma explícita el voto a Macri. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
El massismo solicitaría 'al próximo presidente' que se comprometa a llevar adelante los principales ejes de campaña de Massa: la lucha contra el narcotráfico, la ley de empleo joven y el 82 por ciento móvil para los jubilados. (Redacción especial Minuto Neuquén)