Repudiable : Policía violó durante cinco años a su hijastra amenazándola

La violó desde los nueve hasta los catorce años. Esperará su condena en libertad.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Un oficial de la Policía Metropolitana fue denunciado por presuntamente haber violado a su hijastra durante cinco años. 

Según relató la madre de la niña, cuando la víctima tenía 9 años comenzó a pedirle que le muestre partes de su cuerpo y a los 12 tuvo acceso carnal por primera vez. Además, la silenciaba amenazándola para que no cuente nada. 

"Nadie te va a creer y si hablás tu mamá se va a enojar, tu hermano va a estar triste y no vas a poder festejar tu cumpleaños de 15, ¿eso es lo que querés?". Así, Antonio David Coronel, un policía de 37 años, intentaba amedrentar a Belén, su hijastra. Según relató la menor en Cámara Gesell, el hombre la vivía amenazando con que nadie le iba a creer. En una oportunidad le mostró noticias de mujeres asesinadas y le dijo: "¿Ves lo que les pasa a las chicas que no se dejan violar?". A los catorce, Belén se animó a hablar: inmediatamente su mamá fue junto con su hija a denunciar los abusos y a que le realizaran las pericias que requería la Justicia.

“De ser una nena totalmente extrovertida empezó a estar angustiada, triste y con problemas para relacionarse. También desarrolló ataques de epilepsia”, explicó Sara. 

Andrés Bonicalzi, abogado de la familia, denunció que la fiscal no pidió ninguna medida cautelar contra el acusado. 

“Es imposible pensar que un violador va a esperar una condena en su casa con la posibilidad de que sea tan alta (hasta 20 años)”, dijo Bonicalzi. 

La fiscal entendió que como el acusado se presentó a la indagatoria no existe peligro de fuga. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias