Exigen a EE.UU. datos precisos sobre la ubicación de Stiuso

Interpol Argentina emitió un comunicado sobre el tema.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- En el marco de la investigación por la muerte de Nisman,  Antonio 'Jaime' Stiuso juega un papel clave. Es por ello que el Departamento Interpol de la Argentina emitió una nueva comunicación a la oficina en Washington, en la que pide "la más amplia cooperación" para obtener datos precisos sobre su paradero.
 
Luego de haber trascendido  que el ex espía estaría en la ciudad estadounidense de Miami, en la comunicación se invoca la Cooperación Policial Internacional, y el Estatuto y Reglamento de Interpol "para lograr la más amplia cooperación al respecto", indicando que "se aportaron domicilios de referencia de Stiuso en la ciudad de Miami".
 
Como se sabe, Interpol en Brasilia informó el miércoles que Stiuso partió de Porto Alegre, Brasil, con destino a Miami, Estados Unidos, el 19 de febrero de este año, agregando que el exespía se hubo "identificado en aquel momento con pasaporte italiano Nº AA3441362".
 
"Se requirió a Interpol de Washington un informe similar, obteniendo como respuesta que el requerimiento deberá ser canalizado por intermedio de un pedido formal de asistencia legal de conformidad con el tratado sobre la materia que vincula a los dos países", hecho que se efectuó mediante esta nueva comunicación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias