Un niño fue abandonado en un jardín de Munro : La insólita explicación de su madre

Tamara, la madre del pequeño encontrado, dio argumentos poco convincentes.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Ayer un niño de 2 años fue encontrado hoy abandonado en un jardín Maternal y de Infantes de la localidad bonaerense de Munro, donde apareció desnudo con la inscripción "sólo Dios puede cuidarme" en la espalda.

El niño fue encontrado a las 11 por la directora del jardín Maternal y de Infantes "Diálogos", quien reportó el hecho a la policía, mientras la madre del menor de edad fue hallada dos horas después y sostuvo que su hijo "se escapó" de su casa.

El jardín está ubicado en la calle Sargento Cabral al 3400 de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López. En el hecho intervino el área de Minoridad Social del partido bonaerense de Vicente López y la fiscalía de Género, a cargo de Lía Osores Soler.

Fuentes de la investigación expresaron que el niño estaba desnudo y tenía escrito con una fibra "sólo Dios puede cuidarme" en la espalda y "padre madre" en el abdomen y los brazos. El menor de edad fue trasladado a un hospital de la zona, donde una mujer lo reconoció como nieto de una vecina.

Los efectivos concurrieron a la casa de la mujer y encontraron a la madre del niño, quien dijo que su hijo "se escapó cuando todos estaban durmiendo".

Fuentes policiales manifestaron que la madre del niño sostuvo que las frases escritas en el cuerpo de su hijo "las escribió un primo". Sin dar la cara, la mamá dijo: "Hubo un malentendido y fue sólo un juego". (Redacción especial Minuto Neuquén)