Las preguntas incómodas que Scioli y Macri eludieron responder

Un repaso de los temas que plantearon los candidatos de Cambiemos y del FPV y quedaron sin respuestas.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Argentina hubo un debate presidencial que según varios analistas podría servirle a la gente para decidir su voto. Sin embargo aquellos que tenía dudas sobre si Scioli va derogar el memoramdum con Irán o por qué Macri votó en contra de la recuperación de los fondos de pensión se quedaron con las ganas de conocer las respuestas.

Lo que sucedió es que ninguno de los candidatos respondió las preguntas que le formulaba el otro y a pesar de que los moderadores se encargaron de remarcar que el manual de estilo de Argentina Debate contemplaba la pregunta, la respuesta y la repregunta, Macri y Scioli se encargaron de ignorarlas.

A esta altura y faltando pocos días para el acto electoral, el debate fue un compilado de chicanas políticas y acusaciones cruzadas pero vacío (como lo fue durante toda la campaña) de propuestas concretas. Y sino veamos cómo se comportaron ambos candidatos y cómo ignoraron las preguntas que el otro le formulaba. Si alguno tenía la tibia esperanza de irse esclarecido luego del debate seguramente habrá terminado frustrado.

Las preguntas de Macri que Scioli no contestó

-Vos hablás de que vas a generar confianza y la confianza se basa en la verdad. Cuando la Presidente dice que en Argentina hay 5% de pobres, ¿miente o dice la verdad? Cuando Aníbal Fernández dice que en Alemania hay más pobres que en Argentina, ¿miente o dice la verdad?
- ¿Vos sabes cuál es el gobierno que más devaluó en los últimos 8 años? El de Cristina Kirchner pasó 8 a 15 el dólar. Tienen oscuros intereses de perseguir a todos. ¿Pensás que la gente es tonta cuando vota al cambio?
-¿Cómo puede ser que en los 8 años que gobernaste nunca hayas podido cumple con los 180 días de clase?
¿Cómo se condice tu compromiso con la niñez con el abandono de los hospitales en la Provincia?
-Si soy presidente, me comprometo a pedir que se ejerza la clausula democrática para que se suspenda a Venezuela de la Unasur, dado los abusos y los presos políticos. Quiero saber si te comprometés a lo mismo. También hay que derogar el Memorándum con Irán. ¿Nos vas a acompañar?
- Hay 14 millones de argentinos en la pobreza. ¿Nos vas a acompañar en una reforma electoral cómo la que he propuesto?
 

Las preguntas de Scioli que Macri no contestó

- Cuando dijo que va a levantar el cepo, que va a liberar el tipo de cambio, quiero decirle al trabajador que genera un peligro en el salario real.... ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?
-Cómo justifica que haya crecido la desnutrición infantil en la Ciudad de Buenos Aires?
-¿Cómo se entiende que haya 5 mil estudiantes que no tengan absolutamente ninguna vacante (en la escuela pública)?
-¿Cómo puede ser que una Ciudad que viene recibiendo permanente el impacto positivo de las políticas nacionales basadas en el consumo y la transferencia de recursos no haya podido derrotar la pobreza?
-Qué le dice a los miles de estudiantes de todas las universidades que, por ejemplo, están estudiando ingeniería en petróleo, a partir de la recuperación de YPF van a tener oportunidades y él lo ha cuestionad?
-¿Por qué la Policía Metropolitana sólo tiene 5 mil efectivos?
-¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF y de Aerolíneas?
-¿Por qué votó en contra de recuperar los fondos de la ASNeS para que 6 millones de jóvenes tengan netbooks?
-Sigo esperando la respuesta sobre quién va a pagar los costos de la devaluación cuando libere el cambio, levante el cepo y saque los subsidios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias