NACIONALES

Ballotage: Todo lo que hay que tener en cuenta el domingo

El domingo por primera vez habrá una segunda vuelta electoral en el país.
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
Argentina.- Por primera vez en su historia se llevará a cabo una segunda vuelta electoral para elegir un presidente en Argentina, que resultará electo con sólo obtener un voto más que su contrincante. Para esta inédita situación la Cámara Nacional Electoral, dispuso que se vote en el mismo lugar y con el mismo padrón; en eso sitios de votación se desempeñarán también las mismas autoridades que cumplieron esa tarea el domingo 25 de octubre.

Las dos agrupaciones políticas contendientes utilizarán el mismo modelo de boleta aprobado para la primera vuelta con la única modificación en la fecha, reemplazando la del 25 de octubre por la del 22 de noviembre. La máxima autoridad en el ballottage será Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral (DNE) y la Cámara Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalle Vial dispuso

El domingo tendrá lugar el ballotage en la que competirán por la Presidencia los candidatos Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, del frente Cambiemos y según indicaron desde la Dirección Nacional Electoral, el ganador se conocerá alrededor de las 23.00 del mismo domingo.

Tullio, reiteró que los ciudadanos que no votaron en los comicios generales del 25 de octubre pasado están "obligados” a sufragar el domingo, en el ballottage que definirá al próximo Presidente. El funcionario indicó que "quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: Se vota en la misma mesa, con el último documento”.

El funcionario además comentó que "los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30?, y consideró que "cerca las 22.30, 23.00 aproximadamente”, y explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple”.

Finalmente Tullio afirmó que "la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar de todo el país. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar”.

Fuente : El Intransigente 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias