Scioli o Macri : Las redes sociales dieron también su veredicto

Hubieron numerosas menciones sobre los candidatos
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.-Aunque a estas alturas la pregunta parece obvia, mucha gente se pregunta: ¿Quién ganó en las redes sociales en el ballottage? Al no regir la veda electoral, en Internet hubo numerosas menciones sobre los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Este domingo por la tarde, el hashtag #YoVoteAScioli ocupó el primer lugar entre los temas más comentados de Argentina en Twitter. La etiqueta también fue tendencia a nivel mundial. En comparación, el hashtag #YoVoteAMacri no tuvo tantas menciones.

A las 18 horas de este domingo, cerraron los comicios en la República Argentina y se aguardan los resultados. Las elecciones se desarrollaron con normalidad, y no se registraron incidentes. La presidenta Cristina Kirchner y el candidato del Frente Para la Victoria fueron denunciados por violar la veda electoral. 

Había 32.064.323 argentinos en total habilitados para sufragar, y el porcentaje de participación se encontraba arriba del 55 por ciento hacia las cuatro de la tarde, por lo que se estima que se registrará una cifra muy representativa de votantes.

No se registraron incidentes en niguna zona del territorio nacional, más allá de algunas denuncias aisladas por el faltante de autoridades de mesa, falta de boletas -a pesar de que había sólo dos candidatos- y malas condiciones en el cuarto oscuro.

Se espera el veredicto del histórico ballottage: Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que las primeras cifras oficiales se conocerían alrededor de las 20 horas, mientras que habría una tendencia definitiva por la noche, cerca de las 22 horas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias