Cristina Kirchner : 'Ésto tienen que defender los argentinos"

"Barañao consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado", agregó sobre la continuidad del ministro.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía una recorrida por los edificios de Y-TEC (YPF Tecnología), en La Plata, y destacó el desarrollo tecnológico durante su gestión, y enfatizó que "éstas son las cosas que tienen que defender los argentinos”, a la vez que pidió que "nunca más se vayan los científicos del país”.

Cristina Kirchner destacó que en junio o julio de 2016, se inaugurarán los laboratorios de Y-TEC, tras una inversión de mil millones de dólares, que permitirá "producir un millón más de metros cúbicos de gasoil, para el campo y la industria”, además de "importar menos combustibles refinados”. "Éstas son las cosas que tienen que defender los argentinos”, remarcó.

"Habrá países del mundo interesados en que no nos desarrollemos en materia de tecnología”, alertó la titular del Ejecutivo Nacional, pero pidió "defender” esos avances porque "son de los 42 millones de argentinos”.

Además, la Presidenta uvo un gesto inusual: se acercó a un grupo de periodistas. Sin embargo, no hubo muchas respuestas. La jefa de Estado se limitó a contar ante las cámaras cómo había sido el proceso que terminó con la designación de Lino Barañao como ministro del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"¿Lino, dónde estás?, vení para acá", lo convocó ante las cámaras. Y Cristina relató: "Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado".

Antes, durante su discurso, la mandataria contestó las críticas de Cambiemos por el supuesto destrato que habría sufrido Mauricio Macri en la reunión por la transición que se realizó el martes en la Quinta Presidencial de Olivios.

"Dejemos de discutir si me miró, no me me miró, lo miré de costado... Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades", aseguró Cristina Kirchner para finalizar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias