Prat Gay : "Hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos"

Lo dijo quien será el titular de Hacienda de Mauricio Macri.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00

Argentina.- Luego de conocerse que será el próximo ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación,Alfonso Prat Gay reconoció: "No sabemos con qué nos encontraremos el 10 de diciembre”, y función de ello anticipó que atenderá lo urgente.

El radical se reunió con sus compañeros de partido y nuevo gobierno, y admitió que las primeras acciones económicas estarán supeditadas a lo que hereden del actual gobierno nacional.  

"Me parece bien que no haya un ministro de Economía estrella. Después de solucionar las urgencias del corto plazo, yo espero poder trabajar para el lucimiento de mis colegas", dijo Prat Gay. 

Fue uno de los primeros futuros ministros en reunirse con el presidente electo Mauricio Macri, y plantearle la necesidad de organizar un paquete de medidas y leyes que propondrán de arranque en el plano impositivo (Ganancias y monotributo), cambiario (cepo) y financiero (negociación con los holdouts) para atender la agenda más necesaria.

Prat Gay fue uno de los presentes en la reunión organizativa de la que participaron personas claves del armado del nuevo gobierno, y sostuvo que "este es un Gabinete que sabe gestionar y no robar"; vaticinó: "Vamos a vivir un cambio de época, se terminó la tiranía del populismo autoritario". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias