NACIONALES

Cristina Kirchner: "No me esperen, yo estoy siempre"

La presidenta encabezó un acto en Río Negro donde destacó la producción de uranio enriquecido.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Río Negro.- Este lunes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  encabezó un acto desde la ciudad de Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, donde destacó los avances en materia de desarrollo científico que convirtió al país en "productor de uranio enriquecido", y enfatizó que "no podemos volver a perder autonomía científica y energética". "No me esperen, yo estoy siempre", enfatizó sobre su futuro político. 
 
La presidenta Cristina Kirchner recordó que el expresidente Néstor Kirchner "lanzó el plan nuclear argentino", que cuenta con una inversión de -hasta el momento- 11 mil millones de pesos, según precisó, lo que permitió que que hoy "somos productores de uranio enriquecido". Respecto a su futuro después del fin de su mandato, el próximo 10 de diciembre, subrayó: "no me esperen, yo estoy siempre".
 
"Es importante que los argentinos se empoderen de estas cuestiones" que "muchas veces son invisibilizadas por los medios, porque así luego es más fácil desarmarlos", enfatizó la titular del Ejecutivo Nacional, desde la planta de Pulcaniyeu. 
 
La presidenta instó a los argentinos a que "nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestro desarrollo científico y tecnológico", y remarcó que "nuestro uranio va a energía y medicina nuclear".
 
Cristina Kirchner señaló que "no podemos volver a perder autonomía científica y energética", y que los argentinos  "debemos ser los dueños de nuestra ciencia", y se mostró confiada de que "los jóvenes van a defender lo logrado en estos años". 

"La ciencia y la tecnología son pilares del desarrollo", recalcó, y expresó que "sin soberanía ni autonomía nacional, no hay nada". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias