La AFIP anunció una "mega moratoria" con plazos de hasta diez años

Se trata de un plan de pagos para contribuyentes que deban poner en orden su situación fiscal.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.-Faltando 15 días para el ballottage, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza una moratoria con plazos de hasta diez añosRicardo Echegaray  rubricará un nuevo plan de pagos de pocos días para contribuyentes que necesiten regularizar situaciones. 

El nuevo plan de facilidades de pago de la AFIP tendrá corta vida ya que se extenderá de entre hoy o el lunes, según cuando lo firme Echegaray, y el 30 de noviembre, a sólo 10 días del recambio presidencial.

La información se notificó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución General 3806, que contempla una moratoria para deudas impositivas, aduaneras y recursos de la seguridad social, entre otras.
 
En dicha moratoria, el organismo ofrece planes de pagos de hasta diez años para "un régimen especial de facilidades de pago destinado a los contribuyentes y responsables", dice la resolución.
 
La norma incluye "la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero", además de otros "ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora" de la AFIP.

En lo que va de 2015, se trata de la segunda moratoria que lanza el ente recaudador luego de la que puso en vigencia entre marzo y junio, que buscaba facilitar el pago de deudas contraídas hasta el 28 de febrero pasado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias