"No veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza", dijo Batakis

La ministra de Economía de Scioli rechazó un dólar a 16 pesos porque 'todo aumentaría un 50%'
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y aspirante a ocupar ese cargo a nivel nacional si Daniel Scioli es electo presidente, rechazó el dólar a 16 pesos que propone el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, porque "todo aumentaría un 50 por ciento", y subrayó: "no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza".
 
Batakis criticó a Macri por señalar que el dólar ya se toma a 16 pesos y que buscará provocar una baja con la unificación del tipo de cambio si resulta electo presidente. La economista sciolista remarcó que "muchos contratos están firmados en base a la cotización oficial (alrededor de $9.57)", y criticó las propuestas macristas: "no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza", arremetió.

"Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50%", explicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales emitidas este domingo, y añadió que "cuando pensás un dólar a 16, estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", señaló.

Batakis precisó que "mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables. Claramente, la gente de menores ingresos no compran dólares así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza", y expresó que "lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo. Tenemos que hacer una medición seria de la pobreza porque tenemos que diseñar nuestras políticas públicas".
 
Respecto a la "campaña sucia", la rechazó y apuntó contra las propuestas de Macri y su equipo económico: "Tienen que decir honestamente lo que piensan hacer sino es engañar a la gente. Celebro cuando empiezan a revelar las medidas que van a hacer. Ante la falta de información no te queda otra que tratar de deducir qué pasaría en un eventual gobierno de Macri", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias