María Eugenia Vidal asume hoy como Gobernadora

Es la primera mujer en administrar el distrito de mayor importancia política y económica del país.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- María Eugenia Vidal se convertirá hoy en la primera Gobernadora bonaerense. Elegida el 25 de octubre con el 39% de los votos, la ex vicejefa de gobierno porteño llega, de la mano del frente Cambiemos, para romper con 28 años de hegemonía peronista y asume el desafío de administrar el distrito de mayor importancia política y económica del país.

Se precisó que Vidal jurará ante la Asamblea Legislativa, integrada por los 92 diputados y 46 senadores provinciales, en una ceremonia prevista para las 8:30 en la Cámara de Diputados bonaerense. Lo hará acompañada por el presidente electo Mauricio Macri, su futuro Gabinete e intendentes bonaerenses de Cambiemos.

Allí, el gobernador saliente, Daniel Scioli, le entregará los atributos del mando: la banda y el bastón. Luego, la flamante gobernadora dará su primer discurso oficial.

La Legislatura sesionará nuevamente un rato después, a las 11, para tratar como único tema los cambios a la ley de ministerios, el primer proyecto de ley que Vidal envió para modificar el organigrama administrativo de la provincia y que tiene como puntos centrales la eliminación de la actual Jefatura de Gabinete y la creación del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública. Con la norma aprobada, tomará juramento a su gabinete mañana a las 13 en el Teatro Argentino de La Plata.

Vidal tiene varios conflictos que atender apenas asuma: en principio, conseguir financiamiento para pagar los salarios y aguinaldos de diciembre, elaborar el Presupuesto 2016 y convocar a paritarias a los gremios docentes y estatales.

La gobernadora electa es politóloga y tiene 42 años. Está casada con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y tiene tres hijos: Camila, María José y Pedro. Su carrera política empezó en la Fundación Grupo Sophia, donde dirigía los equipos técnicos en política. Allí conoció a Macri, quien la empujó a sumarse a la gestión del PRO. Durante el primer gobierno macrista fue ministra de Desarrollo Social y en 2011 fue elegida vicejefa de Gobierno de la Ciudad, mandato que concluyó ayer.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias