NACIONALES

El descuido de Juliana Awada durante el Tedeum

La primera dama obvió un detalle protocolar durante la ceremonia en la iglesia Catedral.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- Son los primeros días como primera dama y aunque Juliana Awada ya había acompañado a Mauricio Macri al Tedeum en la iglesia Catedral, este mediodía tuvo un descuido que no pasó desapercibido para el protocolo de comportamiento en un oficio religioso o durante la celebración de la misa.  

Impecable de blanco como ya es su sello distintivo y con un conjunto de saco y pantalón finísimo, Juliana Awada tomó asiento y cruzó las piernas, una pose incorrecta para los manuales ceremoniales. En cambio, la mujer de Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez, sí cumplió con la norma y se sentó con la postura correcta "de libro": con las piernas ligeramente separadas y los pies apoyados en el suelo.

Esta postura, sin las piernas cruzadas, debe ser muy cuidada: se deben mantener las piernas juntas y rectas. En aquellos casos en los que las piernas se vean al público pueden ir cruzadas. La forma correcta es juntar las pantorrillas con una ligera inclinación a un lado para las mujeres y cruzar las piernas a la altura de las rodillas para los hombres. Como indica el refrán: "Nunca cruzarás las piernas ni en la misa ni en la mesa". (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias