NACIONALES

¿Quién es la madre de Mauricio Macri?

Alicia Blanco Villegas acompañó a su hijo durante la asunción.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- Dueña de un perfil muy bajo, se habla poco y nada de Alicia Blanco Villegas. Casi que pasó desapercibida la madre de Mauricio Macri, quien se ubicó en el palco del centro del recinto durante la asunción junto a Juliana Awada y su nieta Antonia. Sin embargo, no hay frases públicas ni menciones rutilantes como contraste con Franco, el padre del presidente.
 
Franco y Alicia se casaron muy jóvenes, a los 15 años de ella, cuya familia aportó el estatus a la fortuna del inmigrante italiano. El joven Mauricio se alojaba en la señorial casona de dos plantas de su abuela materna sobre la céntrica avenida Colón. "Abu" -como cariñosamente llamaba a Argentina, con quien la unía un afecto especial- iba a resultar fundamental en su vida, tal como lo dijo más de una vez.

En cambio, Alicia prefirió un trato reservado con el primero de sus hijos: Sandra (quien murió), Gianfranco, Mariano y Florencia son los otros.
 
"Fue un acto familiar", definió Torello el histórico 10 de diciembre, en la antesala del Congreso donde se sentó en las primeras filas doña Alicia con un ramo de jazmines, cerca de Franco Macri.
 
"Sabe que si quiere un futuro diferente del que le ha sido asignado, debe trascender la familia. Y para eso necesita ser Presidente", escribió Gabriela Cerruti en El Pibe, la biografía sobre Mauricio Macri.

En el libro, además, se revela una anécdota que resume la reservada relación familiar de los Macri-Blanco Villegas: "¿Alguna vez hicieron terapia familiar?", le preguntó Cerruti a Macri. "Si?, obvio... muchos an?os", le respondió. "¿Con sus hermanos y su papa??". "No... los hermanos noma?s... ¡Si el problema era papa?!" (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias