Se levantaría el cepo al dólar : ¿A cuánto se venderá?

Se podrá comprar la divisa norteamericana a un valor unificado y oficial.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El fin del cepo cambiario pasaría a ser una realidad recién mañana. Diversas complicaciones hicieron que se perdiera un día y, por ende, podría entrar en vigencia la liberación del dólar oficial este jueves. Los funcionarios del equipo económico corren contra reloj: cada día de demora significa una mayor pérdida de reservas. Por lo pronto, ayer fueron u$s 183 millones por pagos de dólar "ahorro" y los consumos con tarjeta en el exterior. 

Según publica el diario Ámbito, a pesar de que el equipo económico logró cerrar el acuerdo por las operaciones efectuadas con el dólar a futuro del BCRA durante la gestión de Alejandro Vanoli, su instrumentación se vio trabada. Es que el entendimiento con una de las plazas en las que se efectúan esos contratos, el Rofex, debía ser validado por la Comisión Nacional de Valores. Pero ese organismo aún no cuenta con una nueva conducción, por lo que surgió un inesperado inconveniente al fin del cepo. Los funcionarios de la gestión anterior renunciaron y, de todas maneras, hubieran rechazado la firma de ese aval al Rofex. Seguramente ese inconveniente burocrático será subsanado en el día de hoy. 

Las resoluciones respecto del fin del cepo están ya redactadas en el BCRA. Lo mismo que todo lo que está relacionado con el acuerdo con el MAE (el Mercado Abierto Electrónico, la otra plaza en la que se operaban futuros).

Ayer Alfonso Prat Gay, en diferentes encuentros con empresarios, volvió a señalar que esta semana iba a concretarse la liberación del cepo y la consecuente devaluación. Incluso funcionarios del equipo económico dejaron entrever en esas reuniones que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del "contado con liqui", en torno a los $14,50. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias