Dólares : El Banco Central fijó un límite para compras en efectivo

El fin del cepo cambiario presenta algunos límites a tener en cuenta.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El fin del cepo, no es sin restricciones: Ahora se conoció que el Banco Central limitó a 500 dólares las compras por mes con efectivo. Expresado de otra manera, esta decisión implica que las personas que quieran adquirir divisas con pesos en mano sólo podrán comprar hasta 500 dólares mensuales.

Por medio de la Comunicación A 5850 se reglamentó que para montos mayores la transacción deberá hacerse con débito en cuenta bancaria. Las pensiones y jubilaciones del exterior se podrán acreditar en la moneda de origen.

En ese documento se establece que por las compras de divisas que superen el equivalente de 500 dólares por mes calendario, "la operación sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente" o con transferencia electrónica o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente.

Cabe destacar que algo parecido ocurrirá cuando un cliente quiera vender dólares en el mercado: los pesos obtenidos por esa transacción deberán ser acreditados en una cuenta bancaria cuando se supere la barrera de los 2.500 dólares por mes.

La norma ratifica que para realizar operaciones se deberá llenar una declaración jurada "en la que conste que con la operación de cambio a concertar se cumplen los límites establecidos".

A nivel general, se deja sin efecto el esquema de validación a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y se ratifica que cualquier persona podrá adquirir dólares por hasta dos millones de dólares en el mes calendario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias