Es oficial : los sueldos de hasta $ 30 mil no pagarán Ganancias

A las personas a las que el impuesto les fue deducido ya, le devolverán el dinero.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- En el Boletín Oficial, aparece  este viernes, aparece el decreto que exime el pago de ganancias del aguinaldo.  

La norma,  establece además que para aquellos empleados que ya hayan cobrado el medio aguinaldo, el monto retenido por el gravamen les será devuelto en enero. La decisión que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, busca hacer menos pesada "la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos".

"Increméntase... la deducción especial establecida en el inciso c) del Artículo 23 de dicha ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2015", establece el artículo 1 del decreto, en referencia a la Ley de impuesto a las Ganancias.

Asimismo, señala en su artículo 3 que "en los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1° de la presente medida, correspondiente a jubilados y pensionados, hubiera sido abonada a la fecha de publicación del presente decreto, el impuesto que los agentes de retención hayan retenido por dicho concepto deberá ser devuelto al beneficiario de las rentas, durante el mes de enero de 2016".

Por lo tanto, ya es oficial : los sueldos de hasta $ 30 mil no pagarán Ganancias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias