Malas noticias : Amado Boudou, al banquillo...

Fue cursado un nuevo pedido de indagatoria al vicepresiente y le prohíben salir del país
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- Finalmente se termina la indulgencia para Amado Boudou. El actual vicepresidente tiene varios expedientes abiertos en los juzgados federales de Comodoro Py y el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria por datos falsos en su DNI y también solicitó que se le prohíba salir del país. 

Pollicita pidió que Lijo llame a indagatoria al vicepresidente de la Nación por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. El fiscal analizó el caso del Documento Nacional de Identidad de Boudou en el que introdujo una dirección donde nunca vivió, el famoso médano.

Cabe recordar que en uno de sus DNI, Boudou anotó como domicilio el de la calle Zado 3231 en la Capital, pero jamás estuvo allí. Eso fue lo que dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 Infobae reveló que el Audi Quattro de Boudou se hallaba inscripto en ese lugar. 

El fiscal determinó que Boudou hizo insertar datos falsos en su DNI triplicado y en los tres títulos de propiedad de tres vehículos: un auto y dos motos. El delito imputado al vicepresidente es el de "falsificación de documentos públicos", porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas".

El pedido de prohibir su salida del país, hasta que establezca un domicilio que pueda ser comprobable, se da sobre todo teniendo en cuenta que el 10 de diciembre deja su cargo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias