NACIONALES

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Nuevos incidentes en la Autopista Ricchieri: hay heridos y un detenido.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 00:00
Buenos Aires.- En horas del mediodía, se registraron nuevos incidentes en la autopista Ricchieri, donde permanecen los trabajadores en conflicto de la avícola Rasic Hermanos - Cresta Roja. Gendarmería reprimió nuevamente, con balas de goma y el camión hidrante, mientras que los manifestantes se defienden con piedras y botellas. Las primeras versiones indican que hay heridos y un detenido. 
 
Se vivieron nuevos momentos de tensión en el corte parcial de los trabajadores de Cresta Roja sobre la autopista Ricchieri, que exigen el pago de salarios y la continuidad de sus puestos de trabajo. Gendarmería reprimió nuevamente a los manifestantes, valiéndose del camión hidrante y balas de goma.
 
Los oficiales realizan un cordón policial a metros del lugar que ocupan los manifestantes, y la tensión entre ambos bandos derivó en una nueva represión. Las primeras versiones indican que hay heridos y un detenido. Persisten las demoras en el tránsito, por lo que está dificultado el acceso al Aeropuerto.
 
Juan Carlos Ceballos, abogado de los trabajadores. advirtió esta tarde que "no se respeta el derecho a huelga ni el derecho a protestar", tras el desalojo con represión de los operarios que bloqueaban la autopista Riccheri, en declaraciones a DyN.

Además, el letrado afirmó que la represión de la protesta fue una "decisión política que está avasallando a los otros poderes del Estado". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias