Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner

Los detalles de este pedido de la diputada.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Parece que la ex mandataria Cristina Kirchner tendrá que brindar explicaciones. Es que la diputada y ex candidata a presidente Margarita Stolbizer le solicitó este mediodía al fiscal Carlos Stornelli que cite a declarar a la ex presidenta y a su hijo en la causa Hotesur.

Al fundamentar su solicitud de indagatoria para Cristina Fernández y Máximo Kirchner, la excandidata presidencial sostiene que a lo largo de esta investigación “se ha reunido una numerosa cantidad de pruebas directas” para avanzar en una indagatoria.

Stolbizer detalló  que el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, compró las acciones de Hotesur en noviembre de 2008 en comisión y que tres días después firmó un contrato con Valle Mitre SA para la administración del hotel Alto Calafate. Esas acciones pasaron a Idea SA, empresa del exgobernador santacruceño Carlos Sancho, quien a su vez en noviembre de 2012 las cedió a Sanfelice y a su esposa, a quien Stolbizer también pide indagar. Tal operatoria, sostiene la diputada, busca “justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagaran impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes”.

Recordemos que el juez Daniel Rafecas quedó a cargo de la causa Hotesur luego de que Claudio Bonadio fuera apartado tras una serie de procedimientos que realizó en Santa Cruz en busca de documentación. (Redacción espeical Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias